5 Consejos para aliviar el dolor de piernas y pies tras estar mucho tiempo de pie

Dada la coyuntura, es decir, debido a los continuos conciertos de rock que se dieron y por los que vendrán, muchas personas ya están comenzando o comenzarán a sentir las consecuencias de estar mucho tiempo de pie.

El dolor, el cansancio y la incomodidad no discriminan sexo ni edad, pues no es necesario estar en tus 30 para padecer de los síntomas o dolores que provoca una jornada de conciertos o simplemente pasar casi todo el día de pie.

Cabe destacar que todo exceso es dañino, si por estar mucho tiempo sentado muchas personas sufren males asociados a la lumbalgia , también surgen males por permanecer de pie mucho tiempo, sobre todo si no estás acostumbrado o es algo nuevo en tu rutina.

Tras la jornada con Aerosmith muchos asistirán hoy a su segundo evento, la presentación de Guns N’ Roses y de seguro que si no han previsto asistir con el calzado correcto tendrán que padecer el dolor de piernas por estar mucho tiempo de pie sumado a los dolores causados por los zapatos.

 Consecuencias de permanecer mucho tiempo de pie:

  1. Estar mucho tiempo de pie disminuye la circulación sanguínea

    Estar mucho tiempo de pie disminuye la circulación sanguínea

    Al permanecer parado mucho tiempo las piernas y pies se hincharán, los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones se entumecen y la rigidez que surge podría causar lesiones o llevarte a padecer futuras enfermedades, entre ellas la artritis.

  2. Dolores de rodilla, que como mencionamos líneas arriba se debe a la hinchazón y rigidez.
  3. Para sorpresa de muchos la circulación sanguínea disminuye, el retorno de la sangre al corazón es más lento provocando que las venas y músculos se inflamen causando mucho dolor.
  4. El dolor de pies es inminente, ya que soportarán todo nuestro peso. Si estas con sobre peso y llevas zapatos incomodos acepta que tendrás juanetes y mucho dolor en la planta del pie. Procura no llevar tacos que superen los 5 centímetros.
  5. Los calambres y dolores de rodilla se harán presentes luego de que la situación se realice, podrías tener estos síntomas durante horas a lo largo de muchos días.

Consejos para aliviar el dolor tras estar parado mucho tiempo:

  1. Durante la eventualidad o concierto trata de estar en movimiento continuo. Trata de tener intervalos de tiempo para poder sentarte entre 5 a 10 minutos.
  2. Realiza masajes a tus piernas y pies. Empieza frotando desde los dedos del pie y sigue hasta la pantorrilla para ayudar a la sangre venosa a regresar al corazón.
  3. Toma un baño para pies. Remoja la parte inferior de tus piernas y los pies en agua caliente con sal, luego sigue con un baño con hielo hasta que tus pies se adormezcan. Esto bajará la hinchazón notablemente.
  4. Realiza los baños con sal por la noche, antes de dormir, puesto que los dolores y el síndrome de la pierna inquieta aparecerán mientras duermes.
  5. Levantar los pies sobre el nivel de tu cuerpo. Descansa los pies contra la pared o sobre almohadas, esto también ayudará a disminuir la hinchazón.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102