Codo de tenista o Epicondilitis lateral: Dolor del antebrazo y codo

codo-de-tenista-2La epicondilitis lateral es la lesión del epicóndilo que es la zona donde los músculos del antebrazo se unen al hueso lateral del codo. El uso frecuente u excesivo de estos músculos ocasiona la patología es por eso que es muy común que los tenistas y aquellos deportistas que extienden el brazo y realizan rotaciones de la muñeca y mano, sufran de epicondilitis lateral.

No obstante, la epicondilitis lateral también la padecen aquellas personas que practican la jardinería, carpintería entre otros oficios, pues sujetan herramientas con las manos durante periodos prolongados.

Causas:

  • Actividades deportivas que requieren esfuerzo en los músculos y huesos del antebrazo.
  • Actividades laborales que impliquen el uso excesivo del epicóndilo, zona de los músculos que se unen al hueso lateral del codo.
  • Cualquier movimiento en el que la muñeca realice una rotación forzada puede causar epicondilitis.

Síntomas:

  • Dolor en la parte externa del codo que se extiende hasta el antebrazo.
  • El dolor empeora y se siente cuando se da un apretón de manos, cuando se mueven los dedos y la muñeca.
  • Sensación de dolor cuando se abren las puertas, sujeta bolsas o se gira la muñeca para desenroscar frascos.

Tratamiento:

El tratamiento de la epicondilitis lateral se basa en la disminución del dolor e inflamación. Se procura recuperar la movilidad y prevención de recurrencia.

Se recomienda el reposo de la extremidad afectada, uso de artefactos ortopédicos, terapia física y ondas de choque en un tratamiento complementado por las indicaciones de un médico.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102