Distención muscular: Dolor y endurecimiento del músculo

La distención muscular sucede cuando el músculo sufre un desgarro debido a un estiramiento o movimiento exagerado. También se le conoce como ‘tirón muscular’. Entre los síntomas destacan dolores musculares espasmódicos y calambres.

Dolor muscular

Dolor muscular

Cabe resaltar que la distención muscular también puede desarrollarse lentamente, empeorando con el tiempo. En esto se diferencia de la rotura fibrilar, en el cual el dolor aparece de forma repentina.

Con la distención muscular, el musculo afectado funciona parcialmente o deja de funcionar, aunque no hay hemorragia en la zona existe inflamación y endurecimiento.

Prevención

La distensión muscular puede prevenirse en la realización de actividades deportivas:

Cuando el tiempo es fresco o frío, la musculatura se debe calentar para poder prevenir una distensión de forma eficaz. La duración del calentamiento debe ser de 15 minutos como mínimo.

Asimismo, si bien el calor del ambiente reduce el riesgo de distensión muscular, el cuerpo también pierde más líquido y electrolitos debido al sudor intenso. Este sudor aumenta el riesgo de distensión. Así pues, los déficits de líquido y electrolitos deben equilibrarse regularmente y, sobre todo, a tiempo.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102