Dolor en el codo, epicondilitis medial

La epicondilitis medial es una tendinopatía degenerativa caracterizada por la aparición de dolor, inflamación y sensibilidad en el epicóndilo lateral, el daño se origina en la estructura músculo-tendinosa de los extensores del carpo.

Este mal también se conoce como ‘codo de golfista‘, provoca dolor donde los tendones de los músculos del antebrazo se unen a una prominencia ósea en la parte interna del codo. El dolor se puede extender al antebrazo y a la muñeca.

Mientras que el codo de golfista se produce en la parte interna del codo, el codo de tenista, ocurre en la parte exterior del codo. Además, la epicondilitis medial la padecen golfistas, jugadores de tenis y personas que usan reiteradamente sus muñecas o que aprietan los dedos constantemente, también pueden desarrollar el codo de golfista.

El dolor que produce el codo de golfista puede aparecer de manera repentina o progresiva. Es posible que el dolor se manifieste cuando se realiza un swing con el palo de golf o la raqueta, también cuando aprietas o lanzas una pelota, das la mano, levantas pesas o solo por flexionar la muñeca.

Otras actividades que pueden causar este tipo de lesión son: pintar, rastrillar, martillar, cortar madera, usar la computadora, hacer trabajos de línea de ensamblaje y cocinar.

Síntomas

  • Tienes el codo inflamado, caliente, y fiebre
  • No puedes flexionar el codo
  • Tienes el codo deformado
  • Sientes que tienes un hueso roto

Los casos previos muestran que las ondas de choque pueden respaldar la fisioterapia y sugiere que esta podría resultar efectiva. Cabe señalar, dada la seguridad de su aplicación, parece tener más beneficios que riesgos para los pacientes.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102