Dolor miofascial: Dolor de espalda, cuello y hombros

El dolor miofascial es un síndrome caracterizado por el dolor localizado y la rigidez. Este dolor se produce en áreas de los músculos, a menudo en la espalda, cuello y hombros.

dolorAsimismo, es posible identificar el dolor miofascial  por un nudo firme o banda dentro del músculo afectado. El dolor miofascial de la espalda es un dolor sordo, y continuo del tejido conectivo (fascia) o en los músculos de la espalda baja y glúteos.

Los orígenes de este dolor pueden ser lesiones pequeñas o tensión en la espalda en ausencia de fractura o disco herniado. Esta condición puede relacionarse con la artritis degenerativa de la espalda.

Los síntomas se manifiestan a través de la presencia de dolorosas protuberancias fibrosas y con grasa que, cuando se presionan, pueden provocar un dolor sordo en los músculos afectados.

Rigidez y debilidad en los músculos implicados son las principales molestias. Ésta rigidez se puede manifestar después de un descanso o al estar mucho tiempo en la misma posición.

Se recomienda la asistencia de un médico traumatólogo y de un fisioterapeuta, ya que se puede tratar este síndrome con la aplicación de técnicas conservadoras o el uso de las ondas de choque como técnica no invasiva. La alternativa invasiva sería la punción seca, que solo alcanzaría el disminuir los dolores asociados a las protuberancias.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102