Recomendaciones para el dolor muscular tras el entrenamiento

Con el final de las vacaciones muchas personas retornan a sus rutinas deportivas o simplemente desean  ponerse en forma tras las fiestas de fin de año. Es así que tras la primera sesión de entrenamiento todos los deportistas sentirán dolor muscular, algunos en mayor grado que otros.

dolor muscularEl dolor muscular se puede presentar luego de 12 a 24 horas de hacer ejercicio. Los dolores en los músculos son más frecuentes al iniciar una rutina, o después de una rutina muy pesada.

Además, el dolor que se siente en los músculos es causado, por micro desgarres en las fibras musculares y por unas toxinas que acumulan. Al ejercitarte, los músculos van acumulando el ácido láctico, lo cual te hará sentir dolor.

Hay formas de disminuir este ácido y de esta forma disminuir el dolor en los músculos.

Recomendaciones para disminuir el dolor de músculos tras ejercitarte

  • Toma un baño con agua caliente, o usa el sauna, durante 10 minutos. Esto te puede ayudar, ya que el agua caliente relaja y desinflama los músculos.
  • También puedes sumergir una franela o trapo en agua caliente, ponerle sulfato de magnesio y colocarlo en el músculo afectado.
  • La recuperación activa también puede ser buena opción: Hacer ejercicios ligeros, hará que la sangre corra con mayor fluidez hacia los músculos adoloridos.
  • Asimismo, estirarte después de cada entrenamiento ayuda a eliminar las toxinas que causan el dolor muscular. Esto te ayudará a no sufrir alguna lesión.

De igual manera el dolor muscular dependerá del nivel de tu condición física y si estás acostumbrado a la rutina de entrenamiento, puesto que el dolor será menor comparado con el que sienta un principiante en el mundo del deporte, pero si tu rutina es nueva y más pesa, tendrás un nivel de dolor parecido al de alguien sin previa preparación.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102