Fascitis Plantar: Dolor en la base del talón y pie

Te duele el talón, notas inflamación en el centro del pie, podrías estar teniendo síntomas de fascitis plantar. Este síndrome es la causa más común de dolor en la base del talón y cerca de dos millones de personas son tratadas cada año por su padecimiento.

Fascia Plantar

La fascia plantar es un ligamento largo y delgado que se encuentra debajo en la base del pie. Este ligamento conecta el talón con la parte frontal del pie y da soporte al arco del mismo.

Este  ligamento se inflama cuando sufre irritación y desgaste. Aunque  la fascia plantar está diseñada para absorber la gran presión y esfuerzo a veces demasiada presión lesiona los tejidos. La respuesta natural del cuerpo a la fascitis plantar es la inflamación, lo cual provoca dolor del talón y rigidez.

Cabe mencionar que muchos creen que el espolón calcáneo causa la fascitis plantar, sin embargo el espolón calcáneo es consecuencia de la lesión de la fascia plantar.

Causas:

  • Estrés repetitivo en atletas.
  • Personas con obesidad
  • Arco muy pronunciado
  • Pies cavos o muy planos hiperlaxos
  • Actividad excesiva de los pies

3 Comments

  • Luis Sarmiento Posted 26 Enero, 2017 7:20 pm

    Hola, soy de Tacna Perú y quisiera saber si existe tratamientos no invasivos para tratar el dolor en los pies como la talalgia o fascitis plantar? cuando demoraría el tratamiento? y cuando sería su costo?

    • Eliana Posted 29 Marzo, 2017 12:42 am

      Hola Luis, las ondas de choque que ofrecemos en Neomedica son el tratamiento no invasivo ideal para el tratamiento de fascitis plantar. El costo varia dependiendo de la gravedad de tu lesión porque la cantidad de sesiones para tu tratamiento dependerá tu previa evaluación de nuestro especialista. Puedes llamar al 447-8085 o escribirnos al whatsapp 989-046 102. Saludos.

    • Neomedica Posted 5 Marzo, 2018 8:21 pm

      Hola Luis, claro los tratamientos con ondas de choque son ideales para aliviar el dolor y las lesiones del pie. Conoce más aquí http://www.neomedicaperu.com/ondas-de-choque/

Añade un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102