Diferencias entre la artrosis y la artritis

Es muy común que la mayoría de personas suela confundir el concepto de lo qué es la artrosis y la artritis, en especial cuando se goza de buena salud, sin embargo quienes padecen alguna de estas patologías lo conoce muy bien.

Cabe resaltar que estas enfermedades son muy comunes entre la población. La artrosis y la artritis comparten algunas características como su cronicidad y el ser enfermedades degenerativas para las cuales no existe un tratamiento efectivo que restaure el organismo y detenga los orígenes que las causan.

En la actualidad existen diversos medicamentos paliativos, de terapias enfocadas a disminuir la inflamación, el entumecimiento y el dolor. Esto puede ralentizar la progresión las enfermedades más no detenerlas.

Otro aspecto que tienen en común la artrosis y la artritis es que afectan las articulaciones y a mujeres en su mayoría.

Hoy te explicaremos las diferencias entre la artritis y la artrosis con la finalidad de que puedas distinguirlas y entenderlas.

Diferencias:

Una de las principales diferencias entre estas enfermedades es que la artritis puede ser ocasionada por causas no degenerativas como una infección, un traumatismo o de origen inmunitario.

Cuando se habla se origen inmunitario quiere decir que el sistema inmunitario reacciona de forma desfavorable respecto a la membrana sinovial (capa de tejido que recubre la parte interna de la cápsula articular).

Asimismo, la artrosis puede ser causada por la acumulación de cristales ocasionados por el ácido úrico lo desemboca en ‘la gota’,

La artritis pude aparecer en niños y jóvenes, no es una patología que surja a consecuencia de la edad.

Mientras que la artrosis u osteoartritis está relacionada con el desgaste y envejecimiento de las articulaciones.

Para prevenir ambas enfermedades se recomienda una alimentación balanceada, rica en vitamina C y evitar la obesidad.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102