El pie diabético: Úlceras en la planta del pie

Las personas con diabetes suelen presentar úlceras cutáneas en la planta del pie (pie diabético), debido a la existencia de niveles inadecuados de glucosa en la sangre, así como resultado de la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, entre otros padecimientos ocasionados por la enfermedad.

La úlcera en el pie aparecen en los diabéticos debido a las complicaciones neurológicas y vasculares.

La úlcera en el pie aparecen en los diabéticos debido a las complicaciones neurológicas y vasculares.

Estas lesiones son producto de los daños en los vasos y nervios. La disminución de la sensibilidad y la mala circulación de la sangre en el pie, contribuyen a la formación de una úlcera, algunas veces graves, incluso provocando una posible amputación.

Las úlceras del pie diabético pueden aparecer en la planta o en las zonas cercanas al hueso, como los nudillos de los dedos.

Las ondas de choque y el pie diabético

Con la finalidad de regenerar el tejido dañado y evitar la amputación se recomienda la asistencia médica que a través de procedimientos ortopédicos y quirúrgicos servirán a la curación de las úlceras. En el tratamiento del pie diabético o úlceras plantares se recomienda la terapia con ondas de choque para la sanación definitiva de la lesión.

Las ondas de choque electrohidráulicas favorecen a la regeneración de tejido colágeno, provocando la aparición de nuevos vasos sanguíneos y la proliferación y diferenciación de los fibroblastos, cicatrizando las partes blandas.

Además, las ondas de choque tienen un efecto bactericida, destruyendo las bacterias que se encuentran en la úlcera, evitando así una posible infección secundaria.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102