Prevenir el dolor de espalda en el hogar y en el trabajo

El dolor de espalda es un malestar muy común, cada uno de nosotros lo ha padecido o padecerá en algún momento de nuestra vida. Este dolor puede ser grave o leve, a largo plazo o a corto plazo, independientemente de ello lo ideal es prevenir esta dolencia.

Es cierto que no podemos evitar el desgaste de la columna vertebral a medida que envejecemos, pero podemos prevenir futuros impactos en nuestra columna y así reducir el riesgo de contraer lesiones.

Recomendaciones para prevenir el dolor de espalda

Ejercitarse: Realiza variedad de ejercicios, como caminar o nadar, y combínalos con ejercicios específicos, para mantener fuertes y flexibles los músculos de su espalda y abdomen.

Baja de peso: Tener sobrepeso agrega presión a su columna vertebral y su espalda lumbar.

Evite fumar: La nicotina causa que su columna vertebral envejezca más rápido de lo normal.

Cuidar la postura: Una buena postura evita problemas lumbares. Tener en cuenta cómo se para, sienta y levanta cosas ayuda en la salud de su columna.

Siéntese correctamente mientras trabaja: Mantenga la espalda en una posición normal, ligeramente arqueada. Asegúrese de que su silla apoye la parte lumbar de la espalda. Mantenga la cabeza y hombros erguidos. Cerciórese de que la mesa donde trabaja esté a la altura apropiada para que no tenga que inclinarse hacia delante.

Evite el reposo total: Si se sufre este tipo de dolor trate se seguir con su rutina normal, sin coger pesos ni realizar movimientos bruscos. La permanencia en reposo está recomendada solo al principio, si el dolor es intenso. En todo caso, se debe cambiar de postura cada dos horas y consultar con su médico traumatólogo.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102