Prótesis en la cadera: ¿Tener relaciones sexuales sin temor a una luxación o dislocación?

Tras un post operatorio siempre suele haber preocupación por retomar las actividades cotidianas con total normalidad, sin embargo luego de una operación de prótesis de cadera los pacientes se enfrentan al temor de sufrir una luxación e incluso la capacidad de tener relaciones sexuales.

Asimismo, los pacientes siempre se preocupan por el tiempo de recuperación después de la operación de la prótesis de cadera, de igual forma también se cuestionan si podrán realizar sus actividades de siempre sin peligro de una luxación de la prótesis.

Las probabilidades de padecer una luxación de la prótesis de cadera son mínimas, pues tras la operación y la colocación de la prótesis se busca la solución de su problema de salud en la cadera, pero en el aspecto sexual deberán tomar precauciones.

Para evitar luxación o daño en la prótesis de cadera se recomienda a los pacientes las siguientes posiciones, para tener relaciones sexuales placenteras y sin riesgos:

Tanto hombres como mujeres que llevan prótesis de cadera o artrosplatia de cadera, deberán tener cuidados cuando tienen relaciones sexuales. Ambos sufren el riesgo de una luxación o dislocación por sobre esfuerzo, o por un movimiento brusco o extremo.

En el caso de los hombres existen más posiciones donde puede asumir el rol pasivo o activo.

Posiciones sexuales para hombres con prótesis de cadera. Dibujado por Berta Paramo Pino

Posiciones sexuales para hombres con prótesis de cadera. Dibujado por Berta Paramo Pino

En las mujeres se recomienda posiciones que busquen un sexo suave y delicado que garantice su seguridad.

 

Posiciones sexuales recomendadas para mujeres con prótesis de cadera. Dibujado por Berta Paramo Pino

Posiciones sexuales recomendadas para mujeres con prótesis de cadera. Dibujado por Berta Paramo Pino

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102