Una de las molestias y síntomas de la mala circulación de la sangre es la aparición de las varices, aparte de ello quienes la padecen deben lidiar con la sensación de hormigueo, entumecimiento y una incomodad palpitante.
Para mejorar la circulación y reducir el impacto de la mala circulación sanguínea te daremos algunas recomendaciones que mejorarán la circulación en las extremidades y la calidad del retorno venoso, lo cual es un factor clave para evitar la aparición de las varices o para disminuir su impacto si ya han hecho acto de presencia.
La mala circulación sanguínea en las piernas puede tener como causas la diabetes, problemas cardíacos, obesidad o complicaciones circulatorias o genéticas.
Es importante asistir a nuestro médico para que él pueda determinar lo que nos sucede y acceder a un tratamiento.
Sin embargo, si ya presentamos problemas de circulación sanguínea así como para prevenir, es recomendable seguir estas sencillas recomendaciones.
Síntomas de una mala circulación de la sangre
- Tener varices o sentir calambres constantes en las piernas es un indicio de que nuestra circulación sanguínea no está funcionando como debería.
- Aparición de manchas rojas en las piernas
- Piel seca
- Hinchazón de tobillos
- Uñas y cabello que se quiebra fácilmente
- Sensación de frío en manos y pies
- Cansancio
- Letargo
Recomendaciones para mejorar la circulación de la sangre
- Estimula la circulación con un trozo congelado de penca seca de aloe vera. Pasa el trozo por tus piernas, desde los tobillos hasta las rodillas. Aliviara el cansancio y hormigueo.
- Ejercicios regulares. Busca tiempo para salir a caminar a paso rápido al menos 20 minutos diarios.
- Come alimentos ricos en potasio: Plátano, lino, chía, algas, brócoli, tomate, calabaza.
- Duerme con las piernas más elevadas, respecto a tu cabeza.
- Consume jugo de naranja y zanahoria en tu desayuno. Ayudará a mejorar tu circulación y cuidará tu corazón.