La tendinitis del tendón de Aquiles: Dolor en la parte posterior de la pierna cerca al talón

Una tendinitis del tendón de Aquiles consiste en la hinchazón del tendón, debido al uso excesivo, provocando dolor durante su movilidad. El malestar aparecerá a partir de un determinado rango de esfuerzo físico.

Tendinitis del tendónde Aquiles

El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior de la pierna, se ubica desde donde están los músculos gemelos y sóleo hasta el talón.  Conecta el talón con los dos músculos de la pantorrilla y ayuda a los pies para ir hacia adelante cada vez que damos un paso.

Si la tendinitis se deja sin tratar, puede convertirse en una afección crónica que acabará por inmovilizar el talón y el pie respectivamente.

Síntomas

La tendinitis aguda es fácil de identificar, ya que presenta un tendón inflamado, dolor al caminar así como rigidez. La hinchazón permanece alrededor del tendón, coincidiendo con dolor difuso que aumenta al tacto.

Recuerda que la zona con mayor posibilidad de rotura es el tercio medio de la pierna, por debajo de la unión músculo-tendón, por ello se debe detener el entrenamiento o reposar si se siente dolor o algún tipo de limitación en la caminata.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102