Tendinitis de hombro o tendinitis del manguito rotador

La tendinitis de hombro conocida también con tendinitis del manguito rotador es una inflamación de la parte del hombro en la que se unen los tendones y músculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Es así  que  puede ser muy dolorosa  y podría interferir en la realización de las actividades cotidianas.

Esta patología se manifiesta con dolor súbito, el hombro puede quedar severamente sensible a la presión. Todo el movimiento del hombro puede estar limitado debido al dolor.

Las causas que predisponen a una tendinitis de hombro, pueden deberse a algunos de los siguientes factores:

  • Se produce con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años.
  • Debido a movimientos repetitivos o frecuentes en ciertas actividades laborales y deportivas, que exigen un esfuerzo del tendón causando traumatismos de la estructura tendinosa.
  • Afecta principalmente a los músculos supraespinoso e infraespinoso; estos músculos poseen una escaza irrigación vascular, propiciando la aparición de deterioro.

 Tratamiento

tendinitis-de-hombro1El tratamiento para la tendinitis de hombro consiste en la reducción del dolor mediante antiinflamatorios recetados por el médico y la inmovilización de la zona afectada, evitando actividades que pudieran perjudicar el tratamiento o causar más dolor.

Además, se debe incluir un tratamiento de frío-calor varias veces al día, que deberá ser acompañado por ejercicios de fisioterapia indicados por un especialista, sobre todo si el brazo permanece inmovilizado.

Se recomienda complementar el tratamiento para una mejoría más pronta, la aplicación de ondas de choque radiales y ondas de choque focales electrohidráulica de mediana energía.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102