Terapia Física

La terapia física se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento humano, para aumentar o restablecer las capacidades del cuerpo y así eliminar dolencias y malestares que provoquen las lesiones.

En Neomedica procuramos que la terapia sea adecuada y personalizada a cada caso clínico. La terapia física además es útil para el tratamiento de pacientes con invalidez secundaria, además de ofrecer una alternativa terapéutica no farmacológica para aliviar dolencias agudas y crónicas.

Asimismo, dentro de los propósitos del área de terapia física también existe la rehabilitación física. La función de la rehabilitación está enfocada a que el individuo mejore su movilidad y sus habilidades físicas a partir de ejercicios, masajes y otras técnicas.

Las lesiones que afectan a los músculos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones y los huesos requieren de terapia física que permita recuperar la fortaleza y equilibrio del sistema músculo esquelético. Una enfermedad degenerativa o un evento traumático pueden provocar este tipo de lesiones y demandar rehabilitación.

Síguenos en:

Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102