Fisioterapia y tratamiento de lesiones con ondas de choque

Gracias a los avances tecnológicos y a la medicina, la fisioterapia ha logrado dar solución a problemas que en el pasado generaban una pérdida de funcionalidad e incapacitaban la realización de ciertas actividades de la vida diaria o de la práctica deportiva.

Es así, como una tendinosis aquílea o una epicondilosis eran causa de abandono de la actividad física o de dolores crónicos que alteraban física y emocionalmente la vida del paciente.

Frente a los mencionados malos surgen las ondas de choque, éstas son ondas acústicas de alta energía mediante las cuales se trata lesiones tendinosas, logrando una completa y satisfactoria recuperación.

¿En qué consisten las Ondas de Choque?

Se trata de un tipo de tratamiento de naturaleza no invasiva que no produce efectos secundarios y tiene multitud de aplicaciones en medicina y fisioterapia.

Las ondas de choque mejoran el crecimiento óseo y aceleran el proceso de regeneración tisular de las estructuras tratadas provocando una neovascularización y mejoría del colágeno de los mismos. Dicho de otro modo, aceleran la recuperación de los tejidos dañados mejorando el aporte sanguíneo y la estructura del colágeno.

Las terapias con ondas de choque están indicadas para el tratamiento de patologías muy comunes que se producen tanto en pacientes que siguen un estilo de vida sedentario como en aquellos que practican deporte de manera habitual.

Patologías que tratan las ONDAS DE CHOQUE:

  • Tendinosis del manguito de los rotadores
  • Epicondilosis lateral y medial (“codo de tenista” y “codo de golfista”)
  • Tendinosis rotuliana y cuadricipital
  • Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo.
  • Tendinosis aquilea
  • Calcificaciones del tendón supraespinoso.
  • Encuentra más aquí.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102