Tratamiento de úlceras con Ondas de Choque de Baja Energía

Las úlceras son lesiones muy delicadas que deben ser atendidas con inmediatez. En definición,  las úlceras son heridas abiertas de la piel o membrana mucosa con pérdida de sustancia, pueden originarse como resultado de una infección, inmovilidad o trastornos que afectan los vasos sanguíneos, como la diabetes.

Es así que, este tipo de lesiones la padecen aproximadamente el 15% de los pacientes con diabetes. Se forman debido a la mala circulación de la sangre, sumado a la falta de sensibilidad propia de la enfermedad y a la irritación. Estas heridas son difíciles de cicatrizar, y en ocasiones requieren años de tratamiento.

Para el tratamiento convencional de las úlceras se usan fármacos que traen reacciones adversas incomodas e incluso que provocan dolor en los pacientes. Con un tratamiento no farmacológico como las ondas de choque se puede evitar los efectos adversos que son inevitables con la medicación.

Desde el año 2007 se viene aplicando el uso de las ondas de choque de baja energía en el tratamiento de diferentes tipos de úlceras, los resultados han sido positivos. La aplicación de este tipo de terapia es efectiva para estimular los factores de crecimiento y la formación de nuevos vasos sanguíneos que provocará la cura de estas lesiones.

Asimismo, recientemente se han empezado a utilizar las ondas de choque como terapia para curar úlceras de pie diabético. El empleo de este tratamiento ha ido en aumento con buenos resultados. Es fácil de usar, se aplican, prácticamente sin efectos secundarios indeseados y el costo de la terapia es accesible.

La terapia con ondas de choque se originó para disolver los cálculos renales, pero posteriormente se le encontraron otras aplicaciones útiles. De este modo, en el campo de la traumatología se descubrió que puede aliviar el dolor de las articulaciones, luego se demostraron sus beneficios en el campo de la dermatología, donde se comprobó que favorece la regeneración de tejidos y está indicada para el tratamiento de heridas profundas, úlceras por presión, las quemaduras graves y las úlceras del pie diabético.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102