Úlceras por presión: Lesiones en la piel

Las úlceras por presión son lesiones que aparecen en la piel de las personas que están inmóviles durante un largo período o sufren una presión sostenida sobre un área de piel durante largo tiempo.

Úlceras por presiónLas úlceras por presión son difíciles de diagnosticar temprano. Comienzan como una decoloración rojiza u oscura en la piel afectada. Esta fase se denomina fase I de la úlcera. Según avanza la úlcera sin detección y tratamiento puede hacer daños más profundos, implicando músculos, huesos y articulaciones.

Estas lesiones en la piel suelen complicarse por la presencia de otros trastornos a largo plazo, como diabetes, insuficiencia cardíaca, desnutrición, etc.

Entre las medidas para su tratamiento destaca la aplicación de ondas de choque desfocalizadas electrohidráulicas de baja energía, que aliviarán el dolor y contribuirá a la reconstrucción de la piel dañada.

Asimismo, en el tratamiento de úlceras por presión también se usan analgésicos y antibióticos. Cabe indicar que en algunos casos se recomienda el  tratamiento quirúrgico para remover la piel dañada.

Para prevenir las úlceras por presión se recomienda mantener la piel limpia y seca, cambiar de posición cada dos horas y utilizar almohadas y productos que alivien la presión.

Comentarios

comentarios

Llámanos al:

447-8085/ 989-046 102