¿Sabes reconocer las señales que tu cuerpo te da para invitarte a practicar deporte? Está comprobado que el cuerpo humano siempre manifiesta los problemas de salud, en esta ocasión nos dirá cuando debemos empezar a movernos más y dejar el sedentarismo.
Primero debemos empezar a prestar atención a las señales que el cuerpo nos envía. A continuación te brindamos las cinco señales que tu cuerpo te da para que hagas ejercicio.
1. Cansancio
Incluso tras un reparador sueño nocturno puedes despertar y sentirte cansado. Esta señal indica que tu cuerpo necesita actividad física. Hacer ejercicio aumenta hasta en un 20% los niveles de energía.
2. Dolor
El dolor sin motivo aparente puede ser otra señal de que tu cuerpo necesita hacer ejercicio. Si al despertarte sientes dolor de cuerpo durante la mañana, está claro que tu cuerpo reclama por acción física.
3. Desajuste hormonal
Sensaciones extrañas que podrían indicar un desajuste hormonal. Prueba con el remedio más práctico, hacer ejercicio. Además de mejorar tu estado de ánimo, mejorará tu piel, acelerarás tu metabolismo y agilizarás tu memoria.
4. Regular tu digestión
Realizar ejercicios ayuda a mejorar tu digestión, pues moviliza el intestino lo que evita el estreñimiento. Solo basta con que realices algún deporte, rutina o incluso bailar para que empieces a notar como tu digestión se regula.
5. Estrés
Cuando notas que tu nivel de estrés no disminuye incluso luego de que las situaciones estresantes hayan pasado, entonces puedes estar seguro de que no hay mejor forma de aliviar el estrés más que realizando deporte, pues ejercitándote descargas energía y alivias la tensión acumulada.